martes, 13 de diciembre de 2011

La vida sustentable de Bugui García


En el municipio de Atios, en la zona de Porriño (a 20 minutos de Vigo), se encuentra la casa de Miriam y Bugui; un remanso de paz en mitad de la naturaleza.

Bugui y Miriam yoguis
Como buen remanso de paz y en armonía con su entorno, esta casa se construyó bajo las premisas de integración medio ambiental con un objetivo claro: la autosostenibilidad.
Pero este concepto va mucho más allá de lo que es simplemente la construcción de la casa. Este lugar es mucho más.
La historia de Bugui y Miriam está ligada al despertar de la conciencia, y hoy en día dedican toda su vida al cambio que ello supone. Para cada persona el despertar es diferente; en este caso la clave de sus vidas fue la permacultura; concepto que empezó a resonar en sus mentes y corazones leyendo a autores célebres en la materia como Fukuoka o Mollison Bill.


Tras un paso espiritual por la India y una intensa meditación Vipassana (un retiro silencioso de diez días), decidieron dar el gran salto al campo, vender su piso en el centro de Vigo y mudarse a la finca familiar donde construirían su casa; todo un centro de actividades de nueva era hoy en día.
Es un lugar que me encanta visitar, ya no sólo porque se respire paz y un ambiente familiar, sino porque es también un lugar de meditación, de talleres de nuevo mundo, de actividades de corte espiritual y de contacto total con la naturaleza.
Bien, lo mejor es que os lo explique el propio Bugui con sus palabras en esta charla que dio en el salón Bioatlantic, donde cuenta su experiencia y su idea de "hacia una vida sustentable":

En su casa se imparten sesiones de yoga, facilitación meditativa, talleres de huertos urbanos, cocina ecológica, charlas de nueva era, recolección de futos silvestres, trabajos de grupos, terapias emocionales...(si empiezo a enumerar lleno la entrada de hoy y la de varios días). Y eso se respira en el ambiente, se capta la energía positiva.
Si alguna vez necesitáis una buena relajación, liberar el estrés y llenar vuestra vida de luz para encontrar esa armonía perdida, siempre podéis juntar un pequeño grupo y reservar una sesión en su casa para que os recarguen la pila a tope.
Os dejo aquí su contacto, donde podréis ver más a fondo sus talleres y actividades, y ya de paso os doy la exclusiva de que en primavera haremos allí un taller de Orgonites con los chicos de Orgonites Geometría Sagrada de Barcelona (enlace en sitios de interés, aquí a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores