sábado, 19 de noviembre de 2011

18 de noviembre de 2011


Esta noche estaba soñando que dormía en mi casa, en Vigo, en mi cama, plácidamente e intensamente, descansando del viaje cuando sonó el teléfono para despertarnos. Las tres de la mañana. Anoche estuvimos despiertos hasta la una y cuarto, así que fue bastante violento volver a la realidad y ponerse en marcha. Pero había que tomar el vuelo hasta El cairo  las siete, así que no quedaba otra a menos que quisiéramos quedarnos en tierra.
Las caras largas del grupo, y el doloroso depertar se iba aliviando a medida que pasaba el tiempo y me iba reencontrando con la gente de la expedición, siempre tan cariñosa y acogedora. Nos fuimos despidiendo de Aswan, de Nubia y de todas las experiencias maravillosas que esta parte del viaje nos había ofrecido. El aroma de la despedida penetraba en mis pulmones como una triste canción; era mejor no pensar en eso, activarse y volver al momento actual cuanto antes.
Para cuando llegamos al aeropuerto de Aswan, el sol ya estaba haciendo su entrada triunfal; aquí en Egipto amanece prontísimo todos los días (sobre las cinco de la mañana y estamos en noviembre). El sol calentaba mi cara y mi cuerpo, ya iba dejando atrás el letargo. Me animaba pensar que al día siguiente tendría tiempo libre para una buena siesta, un baño en la piscina del hotel y una buena ducha relajante. Pero antes de todo eso tendríamos que visitar el palacio de las esencias de Gamal, en El Cairo, en Giza, muy cerca de las pirámides en la misma zona donde tenemos el hotel. Durante el vuelo pensaba en la variedad de medios de transporte que he cogido durantes este viaje: coche, avión, tren, barco, camello, faluca... bromeaba con Rebeca acerca de tomar un Hovercraft para completar el set completo, pero eso ya será en otra ocasión.
Gamal es una de esas personas que calan profundamente y no dejan a nadie indiferente. Mi buena amiga Nuria, (ya sabéis, orgonite geometría sagrada en facebook) me había dicho que este hombre era un gran maestro de aromaterapia además de un amigo, un compañero de la luz y una persona de capacidades extraordinarias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

17 de noviembre 2011


Phylae; la joya del Nilo. Con este pensamiento me he levantado esta mañana y el espíritu por todo lo alto. Estaba deseando conocer el templo de Isis, la madre de los faraones y de Egipto. Un hermoso templo situado en una isla junto a la presa de Aswan, donde trabajaríamos la dualidad entre lo masculino y lo femenino. Un lugar adecuado para estimular el segundo chakra y tomar contacto con nuestro aspecto más maternal.
Después de desayunar, cogimos el autobús hacia la presa, una de las mayores del mundo, retiene la crecida del Nilo, formando el lago Nasser, eso son millones y millones de litros de agua. Se calcula que si quebrase la presa, teniendo en cuenta el desnivel del país, provocaría un tsunami que barrería no sólo todo Egipto, sino que llegaría hasta el mediterráneo afectando intensamente a Grecia e Italia. Así que imaginaos la importancia de mantener este enclave en perfecto estado. De hecho, es uno de los puntos más militarizados en los que hemos estado.
Una vez terminada la visita a la presa, el autobús nos acercó al pequeño puerto que se encuentra frente a la isla de filae, donde cogeríamos unas pequeñas barcas , que nos llevarían hasta el templo de Isis. Un paseo precioso, sólo enturbiado ligeramente los mercaderes ladinos, que hasta se subían a las barcas con sus mostrarios de avalorios.
A medida que nos acercábamos a la isla, el grupo se sorprendía de la similitud con Montserrat, decían que era como su versión en miniatura, eso hacía que pareciese más familiar.
Una vez en el  templo, lo primero que sorprende es lo parecido que resulta al templo de Horus, ya que son

miércoles, 16 de noviembre de 2011

16 de noviembre de 2011 (segunda parte)


Antes de que empecéis a leer, sabed que hay 3 entradas nuevas; os recomienda empezar en la entrada del día 15 y luego ir subiendo hasta aquí, que es la más reciente.

Abu Simbel es uno de los rincones más románticos de Egipto. Junto al lago Nasser, en la parte más ancha de su recorrido, se encuentran los templos de Ramsés  y Nefertari. Un monumento de amor incondicional entre el faraón guerrero y la mujer más bella del antiguo Egipto. Tan deslumbrante era su belleza que aún se recuerda 5.000 años después como la mayor de todos los tiempos.
En cuanto llegamos a la cara tallada de la montaña, todo el grupo quedó deslumbrado por su magnificencia. Un monumento gigantesco tallado en la propia montaña, con las imágenes del faraón y sus familiares, esconden un precioso templo escarvado en la roca.

16 de noviembre de 2011


Muy buenos días, queridos lectores. Sería muy ingenuo pensar que habéis madrugado tanto como yo, y menos después de una fiesta como la de ayer, pero hay que aprovechar el día para cumplir con el programa así que a las seis de la mañana en pie y a seguir con las visitas.
Frente al barco, el templo de Kom Hombo o colina del oro, también conocido como el monte donde termina la sed. Templo dedicado al dios cocodrilo Sobek. Un dios controvertido, maldito, pero a la vez, un símbolo de buena suerte para los lugareños, ya que cuando había cocodrilos en la zona, era señal de que iba a haber buenas crecidas en el río, lo que significa buenas cosechas, abundancia y un buen año para toda la población. Como veis, el Nilo es la base de la buena o mala fortuna de todos los habitantes de Egipto. Así que ya sabéis, los cocodrilos, aunque muerden, no son tan malos, ya que traen esperanza y buena suerte aquí, en tierra de faraones.

15 de noviembre 2011


Hoy ha sido un día bastante relajado, alegre, divertido... con bastante tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del barco, de las maravillosas vistas del Nilo y de la estupenda compañía de la gente del grupo que, cada día que pasa está más unificado.
Esta mañana ha sido un poco dura, ya que a las cinco de la mañana, el barco zarpó mientras dormíamos, y al arrancar los motores, la vibración del barco empezó a resonar en las ventanas de las habitaciones despertando a medio pasaje, que ya no pudo conciliar el sueño. Los  ánimos por la mañana en algunos de nosotros estaban un poco fríos (por ser generosos, jejeje) pero bueno, nada que no arregle un buen desayuno y la esperanza de saber que a la noche siguiente dormiríamos bien atracaditos y sin esas horribles vibraciones, que en nuestro caso particular, nos parecieron un auténtico terremoto.
Pero bueno, como dice mi buena amiga Nuria, son pequeñas pruebas que hemos de pasar. Por cierto, esta chica y su novio (Christian) hacen orgonites (figuras que transmutan energía) preciosos. Podéis ver su trabajo en facebook en Orgonite Geometría Sagrada.
Las fotos y el recorrido del día tras el salto (pinchad en más información)

lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de noviembre de 2011

Bueno chicos, siento decir que hasta mañana no hay entrada. Hemos dormido dos horas hoy, cogido vuelos, buses y de todo, así que mañana editaré la entrada de hoy. Que os va a encantar. Experiencias muy intensas, desde lo más duro en el valle de los reyes, hasta lo más precioso en el templo de luxor, en meditación conjunta, con miles de orbes de energía y geometría sagrada, prometo que os va a gustar mucho. Mañana más.

Listo, a por la entrada

Ha sido un día muy duro para todo el grupo. Apenas dormir un par de horas, levantarnos a las dos de la mañana para coger el vuelo a luxor en el aeropuerto de El Cairo a las 6, después de un día tan agotador como ayer, no es moco de pavo, eso está claro. Pero quien algo quiere algo le cuesta y estoy convencido de que el espíritu de Horus sabrá compensarnos estos sacrificios.
Luxor es una ciudad idílica. Después de sobrvolar el el desierto, con sus dunas y cañones, llegar a Luxor y ver todo ese verde a orillas del Nilo da una agradable sensación de frescor. Hasta el aeropuerto es bonito, como dice Celades, parece de Feber, con su cesped, sus palmeritas, su pequeñas central d piedra caliza...
Luego de una horita de autobús llegamos al puerto, a orillas del Nilo, en su zona más acaudalada, donde atracan los barcos de río, (estilo a los que se ven en las peliculas americanas del Missisipi). Dejamos las maletas y ya, sin apenas tiempo de descansar, partimos hacia el valle de los reyes, lugar de reposo eterno para los faraones, obsesionados estos con su paso al más allás, bastante más que con su vida entre los mortales.
Es un lugar elevado, de montaña, de piedra caliza y de clima muy seco, alejado, con paso montañoso y de dificil acceso. Un remanso de paz para las momias, donde se aseguran silencio y poca humedad para su máxima conservación.
Pinchad en mas informacion

domingo, 13 de noviembre de 2011

13 noviembre


No me voy a andar por las ramas en esta entrada. Hoy ha sido uno de los días más maravillosos que he vivido.
Visitar las pirámides siendo consciente es uno de esos lujos que de veras, no tiene precio. Esta mañana, después de la conferencia en el hotel. Hemos ido a ver las pirámides de keops, kefren y micerinos, en el valle. Es un sitio impresionante, si antes he dicho que todo el país rebosa energía, lo de este enclave es fuera de lo normal.
Después de pasar el control estricto que hay a la entrada del valle, parece que viajas al pasado, a la época de los faraones, la energia es exultante y además, en cada sitio, incluso a distancias mínimas se notaban grandes variaciones de energía.
Es espectacular ver de cerca estas piedras, no es posible que esto lo haya hecho la  mano del hombre; al menos no con la tecnología que conocemos. Es probable que maestros de la civilización atlante, con métodos de control gravitacional hayan traído este monumento a esta tierra para captar y transmitir todo el poder que este entorno mágico emana. ¿Qué os voy a decir yo? Pues que hay que venir y sentirlo, porque ni fotos ni documentales pueden tansmitir estas sensaciones.
Entramos a la pirámide de keops (la gran luz). Una ascensión por las piedras, luego un pequeño tunel, y después una ascensión de 30 metros en un pasillo de 80x80 cms, bastante claustrofóbico. Para llegar a más habitaciones, un pasillo aún mayor y otra subidita hasta la cámara del rey. Os podéis imaginar? 80 personas en una sala cerrada, de 30 metros cuadrados y 10 de alto es un auténtico hervidero. No pudimos sacar fotos allí ya que el control con las cámaras es muy riguroso, pero estoy subiendo fotos a un album del material que tenemos que no está nada mal.

sábado, 12 de noviembre de 2011

12 de noviembre


Hoy ha sido un día un poco de transición. El grupo cada vez está más unido y nos vamos conociendo todos un poco mejor. Después del trabajo de unificación de ayer, hoy hemos tenido un día más propio de turismo. Aún así, la energia se hace muy intensa aquí en Egipto en muchos lugares; todo el país es como una fuente de poder.

Hoy tocó madrugar un poco, para aprovechar el día ya que la agenda era muy intensa, a las siete de la mañana toque de diana y todo el mundo en pie. A las ocho y media teníamos  que estar en ruta hacia la ciudadela. La verdad fue bastante duro, porque ayer tuve un montón de problemas de conexión en la habitación, que derivaron en tener que trabajar en la recepción del hotel hasta las 3 y pico de la madrugada; espero que esté mereciendo la pena, eso seréis vosotros los que lo valoréis.

En la ciudad de el cairo hay una meseta, conocida aquí como la meseta de alabastro, ya que en la cima, tenemos una gran mezquita, conocida (como no) como la mezquita de alabastro, o el templo de Muhaamad Ali (no es el boxeador, evidentemente).
Se le llama así porque en su momento (antes de los inevitables saqueos) estaba completamente forrada de alabastro. De hecho, su interior conserv el precioso marmol. Es una mezquita gigantesca, ostentosa, fruto de un mandatario arrogante que abolió la cultura mameluca y erigió este momento sacrificando parte de sus históricos monumentos para costear su fabricación. Una pérdida o un sacrificio excesivo si vemos las piezas que algunos de los países que colaboraron en su creación se llevaron a cambio.
Es un lugar de oración, hermoso, enorme, lleno de detalles. Hay que acceder descalzo, y las mujeres deben taparse los hombros para acceder a su interior. La plaza central contiene una fuente de marmol inmensa y sobre la estructura luce un reloj, cuya maquinaria (sí, sólo la maquinaria) fue canjeada a francia a cambio de un obelisco milenario de valor incalculable (tal era su gusto por la tecnología y su poco aprecio por la cultura milenaria de su país).
En su interior, una lámpara de araña gigante rotatoria, que ocupa la parte superior, acompañada de varias cúpulas con precioss vidrieras (todo lujo era poco para dar muestras de su poder).

11 de noviembre de 2011


Las cosas a veces no salen según lo planeado, pero eso no quere decir que eso sea malo, ni mucho menos; a veces las causas que nos llevan a variar nuestros planes obedecen a un fin mayor, que no comprendemos, pero que actúa en nuestro beneficio.
Hoy sin duda, ha sido un día muy muy especial, lleno de magia y momento geniales, que estoy a punto de compartir con vosotros. Pero el día ha empezado de una manera inesperada.
Anoche hubo problemas políticos con Israel, y algunos han decidido aguarnos la fiesta del once once, interfiriendo en el plan y queriendo ocupar la pirámide de Keops ese día, creando caos y confusión. No os lo perdáis, los israelíes pretendían coronar la pirámide de la gran luz con (os lo imagináis?) una estrella de David, nada más y nada menos. Una especia de toma de posesión, o qué se yo. Miguel y Xavier fueron a investigar qué estaba sucediendo la noche anterior, para forzar una solución o encontrar respuestas.

A la mañana siguente (hoy) nos hemos reunido en la terraza del hotel para hablar sobre la situación y tomar una decisión en grupo. Sin más os dejo este audio video con la historia contada por Miguel tal como sucedió, no perdáis detalle. Por cierto, no os alarméis, la situación está ya totalmente controlada, parece ser que sólo querían enturbiar el tema de la meditación de los grupos, ya que hay grupos de todo el mundo que han venido a celebrar la apertura del portal.



jueves, 10 de noviembre de 2011

10 de noviembre de 2011

Nunca un viaje tan largo fue tan ligero. A las siete y media de la mañana salimos hacia el aeropuerto de Vigo, para acabar llegando a El Cairo unas doce horas más tarde. Pero en este viaje, cada gesto, cada detalle, cada encuentro está resultando ser una experiencia enriquecedora.
Durante el vuelo a Barcelona, simplemente cerré los ojos, y el tiempo empezó a volar. No me quedé dormido, sino que sintiendo ya una gran conexión, experimenté a enlazar los chakras primero y séptimo a tierra y cielo, conectar con mi respiración y sentir. Cuando me di cuenta ya nos estaban avisando de la temperatura en el prat y descendiendo a la ciudad condal, la aventura comenzaba y estaba deseando unirme al grupo, conocer a las personas con las que voy a compartir esta aventura.

Una vez en tierra, nos encontramos con Xavier Pedro y Blanca, que según llegaron ya empezaron a movilizar al grupo para los detalles técnicos (visados, documentación, facturación...) Tengo que decir que Xavier es un guía de lujo, siempre buscando tiempo para complacer a todo el mundo, siempre pendiente de que todo esté en orden, de que todo el mundo se encuentre bien acogido. Aún con todo, con la responsabilidad de cuidar de un grupo tan grande, tuvo un buen rato para hablar con nosotros, al fin en persona, darnos un buen abrazo y dejarnos sentir esa energía suya tan intensa. Se nota que es una persona que se preocupa por cada detalle. Aún ahora,mientras escribo estas líneas, está trabajando para que mañana todo salga bien.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Punto de encuentro en Vigo

Esta semana ya estamos en la fecha. El viernes es día 11 y ya cada cual está preparando su encuentro con la meditación para ese día. Entre mis amigos hay un grupo, que va a reunirse en mi lugar de poder favorito; sí, lo habéis adivinado, el monte Galiñeiro. Aquí se juntarán personas conscientes, con ganas de elevar su vibración, compartir actividades y meditaciones, charlar, comer un bocata... lo que os apetezca.
La zona es donde los petroglifos; subiendo al monte por la carretera Vincios-Gondomar, pasando el merendero, dejáis el coche en la siguiente bifurcación y cogéis el camino de caballos hacia la derecha, todo recto, pasando la zona de adiestramiento canino, bajáis como 50 metros y allí veis unas formaciones rocosas en un claro. La zona está todo plagada de cuarzos, enseguida notaréis un aumento en la vibración al acercaros.

Si tenéis alguna duda podéis preguntar en el centro hípico.

Muchos os preguntaréis -¿qué hacemos si llueve?-. Bueno, no os preocupéis, seguro que hace bueno. Pero en caso contrario, Gloria (la organizadora de este evento) abrirá sus salas para meditación en grupo en el centro Gloria. Aquí debajo os dejo el enlace de su blog, que está muy interesante y aporta mucha información acerca del portal 11-11.
No dejéis de visitar la página, y si tenéis alguna duda poneos en contacto con ellos, que son gente muy salada y con ganas de hacer muchos nuevos amigos.

Aquí va el enlace http://gloryamor11-11.blogspot.com/
Dejo también un enlace permanente del Centro Gloria en la derecha, en las páginas amigas por si queréis verla y no encontráis esta entrada. Os recuerdo que a partir del viernes día 11, las entradas van a ser diarias y va a haber bastante movimiento por el blog.
Ya hay nervios para el viaje, va a ser muy emocionante. Un abrazo muy grande de vuestro corresponsal espiritual favorito.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entrevista a Matías De Estéfano en Mantra FM

Ya sólo falta una semana para estar en Egipto; el tiempo pasa muy deprisa para los que estamos atareados. La cuestión es que ya es tiempo de que cada uno vaya buscando su espacio de meditación para ese día y empiece a tener las cosas un poco claras de lo que va a hacer.
Muchos de vosotros, ávidos lectores, me habéis preguntado qué hacer ese día, qué es un portal dimensional. Pienso que en los textos y en la entrevista de Xavier Pedro, todo está quedando bastante claro; pero para los que aún tengáis alguna duda, creo que en esta entrevista de Matías encontraréis respuestas, mejores que las que os puedo dar yo, que sólo soy un mensajero, un reportero de buenas nuevas y, en definitiva, un canal o un puente para estas actividades. Y pienso que la clave de estas meditaciones, es el ejercicio personal, las buenas intenciones y las ganas de elevar la vibración, a nivel personal y universal.
Esta semana actualizaré el blog con  un par de entrevistas más, a nivel local, y com algunas localizaciones de grandes reuniones que se van a hacer en esta fecha. Permaneced atentos al blog para más información.
Sin más, os dejo con la entrevista en Mantra FM tras el salto (pinchad en más información)


Seguidores