jueves, 10 de noviembre de 2011

10 de noviembre de 2011

Nunca un viaje tan largo fue tan ligero. A las siete y media de la mañana salimos hacia el aeropuerto de Vigo, para acabar llegando a El Cairo unas doce horas más tarde. Pero en este viaje, cada gesto, cada detalle, cada encuentro está resultando ser una experiencia enriquecedora.
Durante el vuelo a Barcelona, simplemente cerré los ojos, y el tiempo empezó a volar. No me quedé dormido, sino que sintiendo ya una gran conexión, experimenté a enlazar los chakras primero y séptimo a tierra y cielo, conectar con mi respiración y sentir. Cuando me di cuenta ya nos estaban avisando de la temperatura en el prat y descendiendo a la ciudad condal, la aventura comenzaba y estaba deseando unirme al grupo, conocer a las personas con las que voy a compartir esta aventura.

Una vez en tierra, nos encontramos con Xavier Pedro y Blanca, que según llegaron ya empezaron a movilizar al grupo para los detalles técnicos (visados, documentación, facturación...) Tengo que decir que Xavier es un guía de lujo, siempre buscando tiempo para complacer a todo el mundo, siempre pendiente de que todo esté en orden, de que todo el mundo se encuentre bien acogido. Aún con todo, con la responsabilidad de cuidar de un grupo tan grande, tuvo un buen rato para hablar con nosotros, al fin en persona, darnos un buen abrazo y dejarnos sentir esa energía suya tan intensa. Se nota que es una persona que se preocupa por cada detalle. Aún ahora,mientras escribo estas líneas, está trabajando para que mañana todo salga bien.




La siguiente persona a la que voy  mencionar ha sido una grata sorpresa para mí. No es otro que Miguel Celades, una persona muy cercana, sencilla, alegre y cariñosa, que enseguida se nos ha abierto plenamente, poniéndose a nuestra disposición para cualquier cosa y aportando, ya desde el minuto uno, ideas, apoyo, material e interés por este blog. Muchas Gracias Miguel. Pero lo que más me ha sorprendido de él, es que, tras todo ese recorrido que tiene a sus espaldas, con los congresos de ciencia y espíritu, todos los grupos y talleres en los que participa y todas las cosas que ha podido ver estos años; sigue sorprendiéndose por cada detalle nuevo que surge, y como el primer día se ve en él un interés total en todo lo que el grupo pueda aportar.
Pero vamos a los detalles del viaje. Acabo de llegar y ya he hecho unos contactos increíbles, apenas acabo de dejar la maleta en la habitación del hotel y ya siento que tengo un montón de cosas que contar. Esto va a dar para mucho.
Ya en la cola para facturar la maleta, conocí a un chico (Enrique) con el que he conectado plenamente. Aún acababa de llegar de Argentina, había visitado Capilla del Monte, había estado en retiro por la naturaleza y se sentía conectado con la tierra como nunca. Él se ha inicado en geometría sagrada, y traía kilos de información y sensaciones, podríais hablar horas con él, una fuente inagotable de esas que andan por el mundo. Se sintió llamado a este viaje por la fecha y porque en sus meditaciones habituales había visto imágenes de Sakkara (donde estará el 11 11) y que sentía atracción por la figura de Hermes Trimegisto, cuya fecha de nacimiento documentada coincide con el día de su cumpleaños. Demasiadas casualidades para dejarlo pasar, sin duda, él tenía que estar aquí este día. Guardamos el contacto, nos volveremos a ver, sin duda.
Durante el vuelo me tocó al lado de Blanca, (no la Blanca de Xavier) una amiga de Xavier que llevaba más de 20 años en el camino del despertar. Ella ha estado en este viaje en 2007, y estuvo contándome sus sensaciones en aquella ocasión. Hablamos de Egipto, de Reiki, de piedras, de la época en la que vivimos, del momento del cambio... Es genial, toda la gente está dispuesta y encantada de compartir sus conocimientos y experiencias, me siento como un esponja. Hablamos de cómo han cambiado los tiempos, la forma de entender algunas técnicas de cvonectar con la energía, de cómo se han transformado las relaciones entre alumnos y maestros... nada desechable ni por asomo. Me gustó mucho una conclusión que me dijo, sacó de sus meditaciones acerca de la frase "cuándo el alumno está preparadao, el maestro aparece". Bien, pues según ella, el maestro eres tú, y cuando miras a tu  interior sabes lo que necesitas en cada momento, y eso significa que estás preparado. Muy iluminador, pensad en ello.
Menudo ambientazo que había en el avión, de veras, con tanto sanador y meditador juntos, pienso que el avión podría haber prescindido de motor para volar.
Una vez aterrizamos, en el Cairo nos esperaban unas cuantas sorpresas ya en el mismo aeropuerto. La gente de la empresa que organiza el viaje tenía preparados unos ramos de flores para recibirnos. Cada chica del viaje recibió un ramillete conmemorativo, todo muy simpático.
El personal del aeropuerto parece salido de una película de serie b. Aquí los de seguridad fuman en el aeropuerto, pero no te dejan fumar a ti, te envían a la zona de fumadores. Todo es un poco anárquico, ves un montón de personal pero la mayoría no hacen nada, jejeje, da gusto, pero todo de buen rollo, buenas caras, situaciones cómicas.
Al salir a la calle, la bomba, nos esperaba una pequeña  orquesta con percusión y viento, y un grupo de gente muy animada bailando y celebrando, y sacando fotos. Qué ambiente se respira aquí, y esto no acaba sino de empezar. Todo acabó con el grupo bailando; en un momento dado me cogieron del brazo los de la orquesta y allí acabé yo dando botes en la entrada del aeropuerto, cortando en tráfico de los autobuses, jejejeje, todo un show. A ver si puedo subr algún vídeo a youtube de todo eso, porque era digno de ver.

Con una alegría inmensa en el cuerpo y risas que se contagiaban por todo el ambiente subimos al autobús, Rebeca y yo los últimos, por lo cual no pudimos tomar asiento juntos. Pero como todo en esta vida nada es por casualidad, buscando un hueco en el autobús para mí, acabé sentado al lado de Milena, que me. habló de algo desconocido para mí (toma ya) y además fascinante, no perdáis detalle a esto
Resulta que hay un chico que se llama Kai, que canaliza los mensajes de los cetáceos aquí en la tierra. Tiene una seie de ilustraciones, que representan en imágenes los sonidos de las transmisiones de los cetáceos, de tal modo que, como si fuera un anthakarana, esas imágenes transmiten sensaciones, cada una asociada a un estado, es sensacional, os dejo aquí su web para que le echéis un vistazo. Yo pude ver todas las ilustraciones y hasta me puse una en el chakra corazón para notar su calor, su ternura... no tengopalabras, lo mejor es que lo veais vosotros mismos.
http://www.quantumholoforms.com/index.htm

Bueno, estoy teniendo algunos problemas de conexión aquí en el hotel, así que el tema de los vídeos para mañana estará complicado, pero lo intentaré. En el peor de los casos, en el barco hay wifi gratis y todo será para bien a partir del lunes. Espero que os guste la lectura  y que sigáis el viaje estos días, que aún está por comenzar lo bueno.
Os echo mucho de menos a todos, mañana va ser un gran día, la energía está por todo lo alto. Besos.

3 comentarios:

  1. Marco hoy estaremos enviando luz desde aquí. Nos vemos en el otro lado, :). La energía ya está altísima desde primera hora. mucha luz para ti y tus compis de viaje.
    Bugui

    ResponderEliminar
  2. Marco, te acompañaremos durante todo tu viaje, manteniendo nuestro nivel de vibración en la energia y el amor. Un beso y un abrazo muy fuerte. Helena

    ResponderEliminar
  3. Ya? No nos cuestas nada más? Ayyyyy que me muero de curiosidaaaaad!! (y de envidia un poco tambien eh!!) !Qué ha pasado en la piramideeeeeeeeeeeee??? Con pelos y señales eh!! Que no se te olvide detalle por favor??? Os han dejado entrar? Por aqui hay noticia de que han ordenado cerrarla!!!
    Cuenta, cuenta, cuentaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Beso gordo a todo el personal y abrazote para Miguel y Nuria please ;)

    Belén Calvo

    ResponderEliminar

Seguidores