lunes, 14 de noviembre de 2011

14 de noviembre de 2011

Bueno chicos, siento decir que hasta mañana no hay entrada. Hemos dormido dos horas hoy, cogido vuelos, buses y de todo, así que mañana editaré la entrada de hoy. Que os va a encantar. Experiencias muy intensas, desde lo más duro en el valle de los reyes, hasta lo más precioso en el templo de luxor, en meditación conjunta, con miles de orbes de energía y geometría sagrada, prometo que os va a gustar mucho. Mañana más.

Listo, a por la entrada

Ha sido un día muy duro para todo el grupo. Apenas dormir un par de horas, levantarnos a las dos de la mañana para coger el vuelo a luxor en el aeropuerto de El Cairo a las 6, después de un día tan agotador como ayer, no es moco de pavo, eso está claro. Pero quien algo quiere algo le cuesta y estoy convencido de que el espíritu de Horus sabrá compensarnos estos sacrificios.
Luxor es una ciudad idílica. Después de sobrvolar el el desierto, con sus dunas y cañones, llegar a Luxor y ver todo ese verde a orillas del Nilo da una agradable sensación de frescor. Hasta el aeropuerto es bonito, como dice Celades, parece de Feber, con su cesped, sus palmeritas, su pequeñas central d piedra caliza...
Luego de una horita de autobús llegamos al puerto, a orillas del Nilo, en su zona más acaudalada, donde atracan los barcos de río, (estilo a los que se ven en las peliculas americanas del Missisipi). Dejamos las maletas y ya, sin apenas tiempo de descansar, partimos hacia el valle de los reyes, lugar de reposo eterno para los faraones, obsesionados estos con su paso al más allás, bastante más que con su vida entre los mortales.
Es un lugar elevado, de montaña, de piedra caliza y de clima muy seco, alejado, con paso montañoso y de dificil acceso. Un remanso de paz para las momias, donde se aseguran silencio y poca humedad para su máxima conservación.
Pinchad en mas informacion



Aquí visitamos 3 tumbas, (hay unas 12 conocidas más lo que aún se está investigando). A cada cual, una energía más densa, hasta acabar en la de Ramses IX, donde casi no se podía ni respirar del aire cargado y de la potente energía que emanaba de allí, turbia, pesada...¿qué pensarían ellos si supieran que 4000 años más tarde iban a tener sus tumbas llenas de turistas? bueno, supongo que dirían que estamos locos o se preguntarían si no tenemos nad mejor que hacer, o tal vez se sientan orgullosos contemplando desde el más allá ¿quién sabe? Os dejo un plano general del valle y una foto de archivo de la tumba de Ramsés IX, ya que allí no se permiten cámaras ni móviles para conservar el color original de los grabados de las tumbas, que lucen espectaculares.

Alguno de los asistentes tuvo algún que otro mareo en las tumbas; fue una mañana extraña energéticamente, ya os contaré con más profundidad detalles sobre esta energía a la vuelta del viaje, pero todo el grupo tuvo bastante bajón y exrañas sensciones.
Después, ya volviendo hacia el barco, fuimos a Habu Temple, templo de Amón y templo funerario de Ramses II ( el del Éxodo, ¿os suena?) También es un sitio de extrañas energía, ya que fue dedicado a diferentes funciones a lo largo de la historia, pero es un lugar imponente. Fue una visita corta y el bajón por la falta de sueño y la energía que portábamos de la visita a las tumbas hizo que todo fuese como un sueño o un recuerdo lejano.
Acto seguido hicimos una parada obligada en los colosos de Mennon, dos estatuas gigantes de Amenhotep III (muy grandes).
Llegamos al barco sobre las 2 del mediodía, había que comer para salir a las 3, la cosa se ponía cuesta arriba y cada cual distribuía las fuerzas como podía. Menos mal que lo mejor aún estaba por venir y esa misma tarde íbamos a reibir una grata sorpresa en forma de chute de energía en el templo de Luxor.
Pero no adelantemos acontecimienos. Nuestra siguiente parada fue el templo de Karnak, que es la construcción más grande de todo Egipto.
 Es un lugar de culto politeísta, inmenso, descomunl, no se termina nunca, se podría estar durante horas y no verías todo lo que tiene. Es un monumento al esplendor y derroche de una época irrepetible en la historia de la humanidad. Aunque también es un lugar de energía dispersa, donde el culto a innumerables dioses de la época, servía como negocio para aprovechar la ferviente fé y la ignorancia del pueblo, en forma de ofrenas, dádivas, actividades lucrativas... Se nota cuando se respira un ambiente creado para impresionar a los hombre y no a los dioses. Aún así, imaginando el templo de Karnak en su estado original, se siente uno muy poca cosa. Puedo decir que no hay muchas estructuras en el mundo de un calibre semejante, al menos no hechas por la mano del hombre.
Una de las tradiciones más bonitas es la de dar vueltas al escarabajo del centro del templo. Dicen que hay que dar 3 vueltas al escarabajo para volver a Egipto y traer suerte. También dicen que para encontrar pareja hay que dar 7 vueltas. Y bueno, jeje, que para cortar con tu pareja hay que dar 7.000 vueltas hacia atrás, así que ya sabéis, elegid bien a vuestros compañeros. Aquí veis a Rebe y a más miembros del grupo cumpliendo con la tradición, en la foto.
Y aquí viene la mejor parte. El templo de Luxor.
En cuanto te bajas del autobús ya se respira un ambiente limpio, fresco, reparador, da la sensación de que el espiritu agradece la visita, se anima el alma y las fuerzas se recuperan, se recargan estando allí. Este es el templo de la luz, del cuarto chakra (corazón), del color blanco, e la tranparencia. Llegamos a la caída del sol para captar más la energía.
Sacamos fotos allí llenas de orbes, momentos mágicos con el grupo. Os puedo asegurar que los orbes se aprecian a simple vista. Os dejo aquí una foto donde se ve unorbe muy espeicial, junto a la columna, que apareció con forma de espiral y de un tamaño bastante considerable, espero que os guste y os sorprenda tanto como a mí.
Allí tuvimos una pequeña charla, con Xavier, hablando sobre el tempo y cómo actúa sobre nuestras energías. estoy tratando de subir la charla a youtube, pero aquí en el barco, estoy yendo como a 20Kbs y además con cortes; espero que lo pueda colgar y podáis disfrutarlo.


Bueno, lo voy a ir dejando por hoy. Mañana toca Edfos y fiesta en el barco.
Por cierto, va a haber más sorpresas en estos días, al parecer va a haber dos bodas el miércoles, con una celebración especial. Vendrán nativos nubios con tambores al barco y montaremos unos actod especiales. No voy a desvelr aún quienes serán los aforunados, pero ya os anticipo que nosotros no seremos, así que no os hagáis ilusiones. Además si me caso y no invito a mi madre, creo que no me lo perdonaría, jejeje.
Un beso muy grande a todos, se despide como siempre, vuestro corresponsal espiritual favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores